Murió el guitarrista Paco de Lucía


FONTE D FACTO

Murió el guitarrista Paco de Lucía

Por Dfacto // Mié, 26/02/2014 – 17:21

Etiquetas:
El guitarrista Paco de Lucía falleció a los 66 años en Quintana Roo, México, víctima de un infarto mientras jugaba con sus hijos en la playa.

El artista fue Premio Príncipe de Asturias de las Artes y emblema, junto con Camarón de la Isla, de la renovación y difusión mundial del flamenco.

Francisco Sánchez Gómez, su verdadero nombre, había inyectado al flamenco a lo largo de su larga trayectoria ritmos como el jazz, la “bossa nova” e incluso la música clásica.

Discípulo de Niño Ricardo y de Sabicas, y respetado por músicos de jazz, rock o “blues” por su personal estilo, logró, entre otros muchos reconocimientos, un Grammy al mejor álbum flamenco 2004; el Premio Nacional de Guitarra de Arte Flamenco; la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes 1992; el Premio Pastora Pavón La Niña de los Peines 2002; y el honorífico de los Premios de la Música 2002.

Fue en Madrid donde surgió la mítica pareja El Camarón-De Lucía, tan virtuosa y purista como renovadora del flamenco y que se tradujo en más de diez discos de estudio, como “El Duende Flamenco” (1972) “Fuente y Caudal” (1973).

A través de un comunicado, la familia señaló que no hay consuelo” ni para los que le conocían, ni para los que le querían sin conocerlo, y que “el dolor ya tiene fecha” para este clan artístico.

“Anoche se nos fue el padre, el hermano, el tío, el amigo y se nos fue el genio Paco de Lucía”, dicen sus allegados, que han querido compartir “un abrazo y una lágrima” con el mundo, bajo su “convicción de que Paco vivió como quiso y murió jugando con sus hijos al lado del mar”.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s