El mundo de los hermanos Grimm retratado por un fotógrafo daltónico


FONTE D FACTO

http://dfacto.mx/el-mundo-de-los-hermanos-grimm-retratado-por-un-fot%C3%B3grafo-dalt%C3%B3nico

El mundo de los hermanos Grimm retratado por un fotógrafo daltónico

 

  • Posted on: 17 February 2014
  • By: Dfacto

 

 

 

Cuando escuchamos hablar sobre los hermanos Grimm vienen a nuestra mente cuentos como La Cenicienta, Hänsel y Gretel, La Bella Durmiente, Elsa la lista, La fuente de las hadas, Juan sin miedo, Pulgarcito, etc. La genialidad de estos escritores alemanes quedó plasmada para siempre en diverso libros que se han vuelto clásicos de la literatura mundial.

Pero hay algo que quizá no sabemos o nunca nos preguntamos ¿cómo o cuál era el medio ambiente donde los Grimm solían inspirarse para la creación de sus obras?

La respuesta a esta pregunta nos la ha proporcionado el alemán Kilian Schoenberger, mediante su serie fotográficaBrothers Grimm‘s Homeland (La Patria de los Hermanos Grimm).

Guiándose por las ilustraciones de los cuentos de los Grimm, Schoenberger decidió buscar esos paisajes en varios viajes que realizó por Europa central, zona dominada por la niebla inquietante, árboles nudosos que parecen encantados y casas oscuras aparentemente abandonadas.

El fotógrafo profesional y geógrafo, comparte sus pensamientos sobre el proceso fotográfico y lo que significa para él: “Mientras otros hacen yoga, yo subo montañas en la oscuridad de la noche. Me interno en mi propio mundo tranquilo paso a paso. Luego el inminente suave amanecer y, finalmente, el momento satisfactorio cuando llego a mi destino final”.

Cabe señalar que Kilian Schoenberger es daltónico y no puede distinguir el verde y el rojo, hecho que él mismo asegura, incide con más fuerza en su obra.

Kilian Schoenberger  Vía Shurya.com

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s